jueves, 14 de octubre de 2010

INICIO DE CLASES DE CAPOIERA!!



Oi ketus! el Lunes día 18 de Octubre empezamos con las clases de iniciación a la capoeira de KETUBARA. Con el profesor Angelo "Capacete" del Grupo Cativeiro Capoeira de Barcelona.

Estas aulas serán TODOS los LUNES de 20.30h a 22.30h

KASAL JOVE DE ROQUETES
Vidal i Guasch, 16
08042 Barcelona

NO TE LO PIERDAS!! APUNTATE!!

+info: capoketu@gmail.com




PROFESOR ANGELO "CAPACETE"

El Grupo Cativeiro Capoeira fue creado en 1978, por los Maestros, Belisco, Caio, Ely, Miguel, Rodolfo y Sidney, que tenían como preocupación cuidar de la calidad de la Capoeira siempre asociada a las y sus orígenes así como desarrollar un patrón técnico de formación y entrenamiento.
Esos maestros eran responsables por el mejor nivel de formación en las academias y centros de Capoeira del país, y por el nivel técnico de la capoeira entrenada en las calles, academias, fiestas y plazas.
Actualmente Mestre Miguel es el responsable por el GRUPO CAUTIVERIO CAPOEIRA.

Filosofía del Grupo Cativeiro Capoeira

"Para nao ser Cativo de Ninguem"

Grupo Cativeiro desde su inicio tiene la preocupación con la formación integral del *capoeirista, tanto en su aspecto físico por el nivel técnico del entrenamiento en Capoeira cuanto en su aspecto moral y político por lo que representa la Capoeira, desde sus orígenes creados como una danza y también una lucha y que se mantuvo como una forma de resistencia de la cultura negra en Brasil.
La Capoeira es mantenida como un instrumento de defensa de la libertad por el Grupo Cativerio Capoeira. Por eso, su lema ha sido " Para no ser cautivo de nadie ". En ese sentido, la Capoeira es también un instrumento de afirmación de la identidad cultural brasileña, tanto en su condición física como en su condición política. Aún, la Capoeira es desarrollada como una posibilidad de socialización, por la interacción de niños, jóvenes y adultos, de hombres y de mujeres, de todas las razas del país en las más diversas regiones, por su cultura y por su historia.
Asumiendo esa misma filosofía, la Capoeira viene siendo un instrumento de interacción y socialización de grupos sociales de las más diversas regiones geográficas del mundo.


Grupo Cativeiro Capoeira - Barcelona / España
Prof.Capacete
Mestre KK Bonates

Todos son muy bienvenidos.