Taller dirigido el Mestre Alex Rosa, percusionista brasileño y miembro activo de Ilê Aiyê (primer bloco afro de Salvador de Bahía, Brasil) y orientado a niños y familias interesad@s en la percusión. Está diseñado como una introducción a la percusión brasileña.
🗓️ Cuándo
Lunes de 18h a 19h

💰 Cuánto
Precio: Consulta tarifas

- Sin cuota de inscripción
📍Dónde
C/ Jovellanos 11
Metro La Verneda
L2 Lila

https://maps.app.goo.gl/wKu5LNiybJ8Uqukq9
Hay zona para aparcar coches, motos y bicis.
Contenidos taller de batucada infantil familiar
- Jugamos con los ritmos a través de propuestas pensadas especialmente para la infancia: canciones, juegos con el cuerpo y dinámicas musicales donde cada niño y niña puede participar a su manera, sin necesidad de experiencia previa.
- Exploramos la música como un juego creativo, donde los instrumentos, el movimiento y la imaginación se combinan para expresarse libremente y divertirse.
- Aprendemos haciendo y jugando, con una propuesta didáctica adaptada a las distintas edades, que fomenta la escucha, la cooperación y el disfrute en grupo.
- Movemos el cuerpo con ritmos simples y alegres, que invitan a saltar, marchar, aplaudir y dejarse llevar por la energía de la batucada.
- Compartimos un momento de conexión familiar, donde adultos y niños pueden disfrutar juntos del ritmo, el baile y la alegría, en un ambiente relajado y sin presiones.
El curso está diseñado para ser divertido y sin compromiso, perfecto para quienes quieran disfrutar de la música y la cultura brasileña en un ambiente relajado y amigable. ¡Lo importante es disfrutar aprendiendo!
Condiciones:
🔹Máximo 12 alumnos por grupo.
🔹No hay opción de recuperación si se falta a alguna clase ni posibilidad de cambiarla por otro día.
🔹Las ausencias deben ser avisadas con antelación para la correcta gestión de la capacidad de la sala y optimizar los recursos disponibles.
Participantes
Como padre, he visto cómo el taller de percusión ha mejorado la confianza y concentración de mi hija. El profe brasileño es muy paciente y experto, lo que hace las clases divertidas y muy enriquecedoras. ¡Lo recomiendo totalmente!
He notado que desde que mi hijo empezó el taller de percusión, su forma de relacionarse con los demás ha mejorado mucho. La música lo ayuda a conectarse, ganar confianza y sentirse parte del grupo. Estoy muy contenta con los cambios que ha logrado gracias a esta actividad.
Mi hija pasa toda la semana esperando con ganas que llegue la clase de percusión. Cada vez que termina, ya está emocionada por la próxima, me sorprende lo rápido que capta todo y lo bien que lo hace, se nota que disfruta muchísimo y eso la motiva aún más.