Escuela

La escuela Ketubara convoca regularmente cursos para iniciar en la percusión o la danza a cualquier persona interesada en el mundo de la batucada brasileña en Barcelona. La escuela es también el primer paso para, en caso de estar interesado/a, entrar a formar parte de la batucada Ketubara y participar en las actuaciones públicas del grupo en Barcelona o incluso en el extranjero.

    Percusión

    En cada curso se aprenden técnicas, bases rítmicas, cortes, estructuras y coreografías básicas diferentes. Nosotros te facilitamos instrumento y resto del material necesario.





    Próximas fechas:
    MARZO
     jueves 23 y 30 de marzo 2017
    ABRIL
     jueves 6, 20 y 27 de abril  2017

    Horario: de 20 h a 22h
    Lugar: BUC 1 
    reserva plaza enviando un mail a info@ketubara.org
    ¡
    Un tambor te espera en Ketubara!


    Danza

    En los cursos de danza se aprende a bailar los ritmos brasileños como las variantes de samba (samba de roda, samba duro, samba cançao, samba afro), axé, lambada, afro-brasileño, danza de ilê aiyê entre otros. 

    Batucada barcelona cursos alex rosa Ketubara espectáculo fiestas curso samba

    Próximas fechas
    MARZO
    lunes 27 de marzo 2017
    ABRIL
    lunes 3, 10 y 24 de abril  2017
    Horario: de 19h a 20h
    Lugar: Sala 3 

    Para todos los cursos es necesario reservar plaza enviando mail a info@ketubara.org. Todos los cursos se realizan en nuestra sede, Espai Jove Bocanord, c/ Agudells 37 <M> El Carmel.



    Para participar de estos cursos:
    • no hay límites de edad · ¡a partir de 12 para arriba!
    • no son necesarios conocimientos previos · ¡aprenderás con nosotros!
    • la primera sesión es gratuita para nuevas incorporaciones en percusión · ¡para que puedas probar si te gusta sin ningún compromiso!
    • es necesario reservar plaza enviando mail a info@ketubara.org

    ¡La percusión es saludable!
    ¿Sabías que la música es una terapia neuropsicológica?

    Está comprobado que mejora las habilidades del lenguaje, la memoria o la conducta.
    La percusión, concretamente tonifica y modula los ritmos internos del organismo, afirma la autoseguridad física, ayuda a la relajación y la meditación, mejora la concentración y la memoria, es energizante y puede servir para contener las emociones.

    La música es un medio de expresión, y una consecuencia de ello es una buena autoestima. Enseña a jóvenes y a adultos a vencer el miedo y asumir riesgos, aporta seguridad y autoconfianza. Si se forma parte de un grupo, la práctica mejora el trabajo en equipo (para lograr un objetivo único) y la disciplina: para que una banda suene bien, el conjunto debe trabajar en armonía. Favorece el compromiso para aprender, asistir a los ensayos y practicar en casa.
    Escola Ketubara final del curso de junio 2016